Restablecer la contraseña

Ibiza, la isla bella

favicon nuevo logo con grosor

Puro Dreams

La Bella Ibiza

La palabra Ibiza es el nombre de una de las islas más famosas del archipiélago Balear situado en España frente a las costas mediterráneas. La pequeña isla destaca por la belleza de sus calas, sus paisajes y la transparencia de sus aguas marinas. 

El nombre Ibiza, en catalán Eivissa, procede de la variante latina Ebusia (testimoniada desde el poeta Estacio en el s. I d.C.), del nombre que le dieron los romanos Ebusus, que es una latinización de su nombre púnico, pues la isla antes de pasar al mundo romano en el s. II a.C., fue un importante enclave cartaginés, y que era Ībošim, de dudosa etimología, quizá relacionada con el nombre del dios Bes que era el que más culto recibía en las islas.

Los griegos también conocieron el archipiélago en el que se distinguen realmente dos grupos de islas separadas, que los griegos consideraron dos archipiélagos. Un grupo es el formado por las dos islas mayores Mallorca y Menorca, junto a la pequeña isla de Cabrera. Otro grupo de islas casi juntas es el formado por Ibiza, Formentera y algunos islotes menores. A estas los griegos les llamaron Πιτυόεσσαι («Pityoessai», islas Pitiusas), nombre que significa «abundante en pinos», «lugar de pinos».

La historia de Ibiza es fascinante y enriquecedora con una gran influencia de las diferentes culturas que han pasado por la isla a lo largo de su historia. Durante los siglos XVII y XVIII Ibiza crece y con la llegada del primer obispo se construyen numerosas iglesias por toda la isla. La mayoría de los pueblos de Ibiza tienen nombres de santos porque se formaron en torno a esas iglesias. Así cada pequeño pueblo adquirió el nombre del santo al que la iglesia estaba erigida.

La isla de Ibiza se divide en cinco municipios: Sant Josep de Sa Talaia, Santa Eulària des Riu, Sant Joan de Labritja, Sant Antoni de Portmany y Eivissa.

Los pueblos más bonitos de Ibiza son:

  • Santa Agnés de Corona. Se trata de uno de los pueblos más pequeños de Ibiza, pero uno de los que tiene más encanto.   
  • Es Cubells.
  • San Carlos de Peralta.
  • Santa Eulalia del Río.
  • Santa Gertrudis de Fruitera.
  • Sant Joan de Labritja.
  • San Llorenç de Baláfia.

Descubre la isla Blanca

Uno de los mayores placeres que puede tener en esta eterna isla blanca es explorarla y conocerla a su propio ritmo.

Los que visitan Ibiza por primera vez están invitados a hacer un recorrido por el centro histórico para descubrir de primera mano todo lo que hay que saber sobre esta hermosa isla.

Esta hermosa ciudad ha sido punto de paso de piratas, romanos, musulmanes y vándalos desde que se estableció en el año 654, así que sí, aprenderá más sobre la historia y los secretos de esta ciudad.

 

Dalt Vila

En una pequeña colina que domina la ciudad, Dalt Vila -literalmente, «ciudad alta»- es una antigua ciudadela amurallada con vistas a la ciudad. Delt Vila, fundada y llamada Ibosim por los fenicios, fue una de las ciudades costeras más importantes del Mediterráneo. Los reyes Carlos I y Felipe II construyeron las murallas que rodean la ciudadela para defenderla de las invasiones francesas y otomanas. Es imposible no enamorarse de este crisol de historia, edificios antiguos y murallas que es Dalt Vila.

 

Can Soleil

Una pequeña sala cuadrada sin paredes es representada y simbolizada por dos grandes puertas, hechas de madera y enmarcadas con preciosos grabados árabes. Situada entre las playas de Cala Codolar y Cala Llentia, esta obra de arte es bastante curiosa. Debido a su ubicación en la propiedad de Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, este monumento se conoce como Las Puertas de Can Soleil.

 

Atlantis

La Atlántida de Ibiza no es como otras playas o calas del Mediterráneo, es un lugar mágico y único. Las enormes piedras con formas geométricas casi perfectas son las que han hecho de Atlantis una de las cosas que ver en Ibiza. Sa Pedrera, una pequeña cala situada junto a la impresionante roca de Es Vedrà, se conoce a veces como Atlantis, pero el nombre es ficticio. Sus características únicas hacen de ella un lugar especial.

 

Las puertas del cielo

El enclave conocido por los ibicencos como Sa Penya Esbarrada pasó a llamarse Las puertas del cielo en los años 60 y 70. Desde el mirador se puede disfrutar de una inmejorable vista de Ses Margalides en los meses de verano, cuando los acantilados cercanos no ocultan la puesta de sol.

 

Formentera

 

Descubrir Formentera es algo que nadie puede dejar pasar en un viaje a Ibiza. Tómese su tiempo para explorar la belleza natural de la isla: sus playas, sus pueblos y sus joyas culturales. Disfrute de un relajante baño y practique snorkel en la playa de Illetas, en Formentera. Con aguas cristalinas y turquesas, Espalmador, Ses Illetes y Levante ofrecen una experiencia insular boho chic en el Mediterráneo.

Es Vedrá, magia y energia en la isla

Uno de los lugares favoritos de Ibiza, tanto de ibicencos como turistas, está curiosamente fuera de Ibiza: el islote de Es Vedrà.

Esta enorme pirámide de roca se encuentra situada en el suroeste de la
isla frente a Cala d’Hort, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia.
Debido a su alto valor ecológico, se encuentra protegido como reserva
natural desde el año 2002 en el Parc de Cala d´Hort i Es Vedrà, formado por los islotes de Es Vedrà, Es Vedranell y los Es Illots de Ponent.

Su singular forma y colosal tamaño de 382 metros sobre el mar hacen
que Es Vedrà sea fácilmente visible y reconocible desde muchos puntos de Ibiza, Formentera e incluso desde la Península Ibérica. En las últimas
décadas, decenas de mitos y leyendas se han escrito sobre un islote «con propiedades mágicas de acumulación de energía».

 

 

Es Vedrá está considerado como un lugar mágico

 

 

Se dice que su poderosa energía envuelve a la isla de Ibiza y que es el motivo de fenómenos extraños como la desorientación de palomas mensajeras al pasar por encima de Es Vedrà.

Playas y calas en Ibiza

Disfrute de los mejores paraísos de la costa mediterránea. La isla de Ibiza cuenta con un sinfín de calas y playas donde dejarse mecer por las olas, relajarse bajo el sol y dejarse rozar por la brisa. Nuestros ocho escenarios de ensueño le revelan qué hacer en Ibiza si le gusta el turismo de playa.

 

 

Cala Salada

Cala Salada, rodeada de un exuberante entorno verde, es una de las playas más populares entre los lugareños y los turistas gracias a sus aguas cristalinas de color turquesa, su paisaje mediterráneo casi intacto y su fina arena dorada.

 

Cala Comte

Playa de arena fina y nacarada y aguas de color turquesa intenso, Cala Comte es una de las mejores de Ibiza. Es un destino gastronómico y de baño único situado al sur de San José. Además, podrá ver pequeños islotes como Es Bosc, Sa Conillera, Ses Bledes y S’Esparta.

 

Cala Tarida

Cala Tarida cuenta con una larga y amplia playa de excelente arena blanca y fina en la pequeña localidad turística de Cala Tarida. Bajo sus aguas limpias y cristalinas se encuentra un fondo marino de arena. El mar aquí es de un vívido azul turquesa y verde esmeralda.

Cala D’hort

Hay pocas calas en Ibiza que sean tan hermosas y serenas como Cala D’hort. Pequeña y encantadora playa, Cala d’Hort también ofrece una vista del misterioso islote de Es Vedrà. Es una playa estupenda para practicar el surf en los días de viento, cuando las olas más grandes se estrellan contra la orilla.

Playa de Ses Salines

Larga y de fina arena, la Playa de las Salinas está rodeada de cálidas aguas turquesas que apenas llegan a unos centímetros de la costa. Su nombre se debe a la gran extensión de terreno en el sur de la isla donde se deja entrar el mar para que se evapore y gane sal. Junto a la playa aún son visibles las únicas vías de tren de la isla, por las que circulaban en años pasados los trenes que la transportaban.

Aguas Blancas

La playa está situada en el noroeste de Ibiza. Es una playa larga y ancha, con acantilados que la protegen del viento de levante, lo que le da un aspecto salvaje. A pesar de su aspecto inhóspito, es un lugar especial con un encanto muy especial. Desde allí se puede ver Tagomago.

Cala Nova

Precioso arenal de aguas turquesas, rodeado de pinos y con un ambiente tranquilo y relajado en Santa Eulalia. Una de las playas más bonitas de la costa este de Ibiza. Sus aguas poco profundas y la arena dorada que se adentra en el mar son una bendición. La playa ibicenca de Cala Nova tiene algunas de las mejores condiciones para el surf en la isla cuando hay el viento adecuado.

Cala Xarraca

Con sus aguas transparentes, Cala Xarraca es un destino ideal para hacer snorkel o bucear, y tomar fotos inolvidables. Con una longitud de 90 metros y una anchura de 15 metros, es una de las calas más aisladas de Ibiza y cuenta con unas vistas inigualables. La zona está rodeada de frondosos bosques de pinos, con casas encaladas diseminadas por los alrededores, y cuenta con escarpados acantilados a su alrededor.

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pocket
Compartir en email
alquiler de villas de lujo en Ibiza

Villas bellas en Ibiza

Santa Eulalia

Can Trenza II

Propiedad en primera línea de playa de 4 dormitorios, con una vista al mar excepcional, perfectamente ubicada a sólo 20 metros de la playa. Esta moderna

Descubrir »
Sant Josep de Sa Talaia

Rapa Nui

Esta magnífica villa se distribuye en 2 plantas y goza de magníficas vistas al mar, a la puesta del sol, a la bahía de Cala Tarida,

Descubrir »
Ibiza

Quiet White

Moderna villa en Can Pep Simo con increíbles vistas a la ciudad de Ibiza.  Las tres plantas de esta villa ibicenca y su parcela en pendiente

Descubrir »
Es Cubells

Deep Blue

Villa icónica en primera línea situada en el lugar más codiciado de Ibiza Deep Blue está considerada como una de las villas de 6 dormitorios más

Descubrir »
Cala Bassa

Cala Bassa

Villa bellamente diseñada para disfrutar Propiedad moderna y bellamente diseñada en el lado oeste de la isla, a solo unos minutos a pie de la playa

Descubrir »
Sant Josep de Sa Talaia

Ark Line

Elegante y moderna propiedad con impresionantes vistas al mar. Villa de 550m2 de cinco dormitorios hermosamente decorada, moderna y elegante situada muy cerca del bonito pueblo

Descubrir »
Tendencia

Últimos artículos

Real Estate

Olympus

Olympus is a true masterpiece in Marbella, located in the most prestigious gated community on the Costa del Sol: Cascada de Camojan. This luxurious resort-style villa is nestled in a private gated community in the foothills of the high Sierra Blanca mountains, with 24 security and on one of the best plots of the area.

Leer más »
Real Estate

Tower

A stunning fully renovated 3 bedroom apartment uniquely forming part of the emblematic Torre Real exclusive building where Miami meets Marbella – an iconic landmark in the coastal landscape of the Costa del Sol.

Leer más »
Real Estate

Olivos

Los Olivos is an exclusive boutique style community, located in a unique and ultra-secure setting, in the heart of the Golf Valley of Nueva Andalucia. Situated in a quiet and peaceful environment, this contemporary villa offers complete privacy as well as being only a short distance to all amenities and the most prestigious golf courses.

Leer más »
Real Estate

Los Flamingos

This estate boasts unparalleled design and unrivalled construction quality, with explosive front-row panoramic views towards Los Flamingos golf course and the Sea.

Leer más »
Real Estate

Epic 11

Meticulously designed and built, Epic 11 is a contemporary penthouse boasting of bright modern interiors, leading effortlessly onto the expansive terrace, overlooking the manicured gardens and immaculate views.

Leer más »
Real Estate

Cerquilla

Cerquilla 38 is a stunning modern villa located in the prestigious community of La Cerquilla. Nestled in the heart of the Golf Valley, this luxurious home is located within a short distance to all amenities of Nueva Andalucía and the exclusive golf courses.

Leer más »

Encuéntranos en las redes

join the club

Invitación

El club de los viajeros exigentes. Acceda a propiedades y ofertas exclusivas para miembros.